91 032 52 76 / 622 28 50 70
logo


1 P: ¿Cómo puedo averiguar mi nivel de alemán?

R: Puedes hacer un test online. Para cualquier nivel por encima del inicial el test es obligatorio, salvo para alumnos que han concluido recientemente un curso en nuestro centro. Si después nos quedase alguna duda acerca de tu nivel -por ejemplo porque la puntuación está justo en el límite de dos niveles- te haremos un test oral adicional. Así nos aseguramos de que el nivel de un curso sea equilibrado.

2 P: ¿Cómo son las clases? ¿Qué metodología usáis?

R: Se fomenta la participación activa de los estudiantes y la interacción. De hecho, consideramos que son dos aspectos clave en el aprendizaje contemporáneo.

Abarcamos todo el espectro del aprendizaje -gramática, redacción, comprensión lectiva, fonética, etc.- aunque sobre todo en los primeros niveles damos especial importancia a la expresión oral y a la comprensión auditiva. Trabajamos mucho con situaciones concretas del día a día.

Usamos un libro de curso como base y, adicionalmente, se trabajará con material complementario como grabaciones de audio o vídeo, juegos de aprendizaje, artículos de prensa etc.

3 P: ¿Tengo que comprar el libro? ¿Dónde?

R: El primer día de clase deberías traerte ya el libro. Nosotros te daremos toda la información acerca del libro, incluso lo podrás adquirir con nosotros.

4 P: ¿Y si me pierdo una clase?

R: Después de cada clase, se les facilita a los alumnos un resumen de la última clase. Sin embargo, insistimos en la importancia de asistir regularmente a clase para alcanzar realmente el nivel respectivo de cada curso.

5 P: ¿Me garantizáis que aprenda alemán? ¿Cuánto tiempo me llevará?

R: Cualquier persona puede aprender alemán. Como en cualquier proceso de aprendizaje, la constancia es clave – asistir a clase con regularidad es muy importante.

Consideramos que con 72-78 horas de clase se puede obtener una base de alemán, con otras 72-78 horas se puede pasar al nivel intermedio.

6 P: Quiero hablar con el profesor antes de matricularme.

R: Llama directamente a nuestro centro (91 032 52 76). Si el profesor no estuviera disponible en ese momento te devolverá la llamada con la mayor brevedad posible. Si prefieres contactar con nosotros por e-mail, escríbenos a admon@ulic.es o directamente al departamento de alemán: urs.hampel@ulic.es

7 P: ¿Me dais un certificado al terminar el curso?

R: Cada alumno recibe un certificado, siempre y cuando haya asistido al menos a un 80% de las clases. Sin embargo, los certificados internacionalmente más demandados (Goethe-Zertifikat B1, BULATS etc.), en España solo se pueden obtener haciendo los exámenes respectivos en el Goethe-Institut.

Nuestros cursos y los libros con los que trabajamos te preparan para aprobarlos.